jueves, 15 de mayo de 2008


Hoy voy a hablar sobre una serie inglesa que ha hecho furor en su país. Se trata de Skins.

Skins es un drama adolescente británico de Company Pictures que se estrenó en el canal E4 el 25 de Enero de 2007. Skins es uno de los primeros programas al frente del objetivo de la cadena Channel 4 para mostrar más contenidos británicos en sus canales.

Skins se concentra en las vidas de un grupo de amigos de entre 16-18 años que viven en Bristol. El drama representa el día a día de los adolescentes. El grupo incluye un atractivo y manipulador chico; su novia; un chico musulmán; un personaje gay; una chica anoréxica; un chico desesperado por perder su virginidad; una chica privilegiada con problemas familiares y aspirante a músico y un chico fiestero enamorado de su profesora. Cada episodio trata un tema autónomo y se enfoca en un personaje diferente, sin embargo hay varios arcos de historia que atraviesan diferentes episodios.

En la primera temporada, los episodios de Skins seguían el patrón de ser nombrados después de los personajes principales, en quién se basaba la mayor parte del episodio.

Acompañando el título del episodio al principio del mismo se presenta un corto de unos cuantos segundos de duración del los personajes principales de el episodio a presentar.

El episodio uno, "Tony" sirvió más como una pieza de ensamblaje, introduciendo a los personajes, al formato y los temas. Los episodios posteriores como "Cassie", "Jal", "Chris", "Sid" y "Michelle" se concentraron en personajes específicos y "Maxxie y Anwar" fue un episodio compartido entre los personajes cuyas historias estaban entrelazadas. El episodio ocho, "Effy", también se concentra menos en su personaje homónimo y más en los personajes principales buscándola. El episodio final de la primera temporada fue una pieza de ensamblaje como el piloto y no hizo referencia al título de el mismo.

La segunda temporada siguió el mismo patrón, pero en la tercera temporada que todavía está por emitirse, han cambiado todos los actores menos el personaje de “Effy”

No hay comentarios: