lunes, 12 de noviembre de 2007

La Federer femenina


Bueno con motivo de que ayer finalizo el torneo de maestras de tenis, en la que salió vencedora justamente Justine Henin, voy a analizar las 9 tenistas que acudieron al torneo.

Serena Williams: quizás una de las grandes decepciones para el público, pero no estaba en muy buena forma dado que vino lesionada, y no pudo aguantar ni un partido entero, por lo que decidió abandonar el torneo.

Marion Bartoli: Sustituta de Serena, hizo lo que pudo, ya que en su primer partido jugo contra un vendaval llamado Justine Henin, que le gano por un doble 6-0, pero luego se desquitó y gano un partido. Buena temporada la de la gala.

Jelena Jankovic: Gran decepción ya que se esperaba más de ella, pero vino fundida debido a la larga temporada que ha hecho (97 partidos)

Svetlana Kuznetsova: Otra gran decepción, pero al menos ha mantenido el número 2 del mundo.

Anna Chakvetadze: Una de las sorpresas de la temporada, muy buena jugadora. Consiguió llegar a semifinales cuando nadie apostaba a que llegaría tan lejos.

Ana Ivanovic: Una de las mejores de la temporada. Ha sido la jugadora revelación llegando a la final de Roland Garros y a semifinales en Wimbledon, además ha conseguido ganar 3 torneos. Si sigue así sera una futura número uno, pero tiene que trabajar más la concentración porque suele fallar en los partidos grandes.

María Sharapova: Llego de rebote aquí y fue la gran revelación del torneo. No ha sido su año, debido a lesiones varias en el hombro, pero aquí vino fresca y consiguió llegar a la final y luchar por el título, pero el físico le pudo al final. Si se centra en lo que se tiene que centrar podría ser mejor jugadora de lo que ya es.

Justine Henin: Y que decir de ella...Solo ha perdido 4 partidos en toda la temporada, 10 títulos (2 de ellos Grand Slam). Son números similares a los del gran dominador masculino, Roger Federer. Si sigue a este nivel será díficil arrebatarle la primera posición.

No hay comentarios: